​EEUU pide a ONU actuar contra Irán antes de que se convierta en "otra Corea del Norte"
​EEUU pide a ONU actuar contra Irán antes de que se convierta en "otra Corea del Norte"

 reclamó hoy al Consejo de Seguridad de la ONU que imponga medidas en contra de Irán, pues de no hacerlo, se convertiría en "otra Corea del Norte" en el mundo.

Según la embajadora estadounidense ante Naciones Unidas, Nikki Haley, el mundo debe mirar más allá del acuerdo nuclear con Irán y responder a sus "violaciones flagrantes" de la legalidad internacional.

Dijo que no se puede juzgar a Irán sólo por su respeto de los compromisos en materia nuclear. "Eso ignora la verdadera naturaleza de la amenaza. Irán debe ser juzgado por la totalidad de su comportamiento agresivo, desestabilizador e ilegal", indicó.

A decir de la diplomática, Teherán se esconde detrás del cumplimiento "técnico" del acuerdo nuclear. "Nosotros se lo hemos permitido. Eso debe acabarse", refirió al recordar la participación iraní en el conflicto de Yemen o sus transferencias de armas a grupos como Hizbulá, que violan resoluciones de la ONU; siendo la mayor amenaza los ensayos con misiles balísticos de Teherán.

"Cuando un régimen paria empieza por la senda de los misiles balísticos, nos está diciendo que pronto tendremos entre manos otra Corea del Norte", dijo al señalar que el Consejo de Seguridad tiene la oportunidad de cambiar su política hacia Irán.

"Sinceramente espero que use esta ocasión para defender, no solo sus resoluciones, sino la paz, la seguridad y los derechos humanos en Irán", señaló.

EFE