Archivo. Estados Unidos se convierte en el primer país en aprobar completamente la vacuna de Pfizer. (Photo by Luis ACOSTA / AFP)
Archivo. Estados Unidos se convierte en el primer país en aprobar completamente la vacuna de Pfizer. (Photo by Luis ACOSTA / AFP)

aprobó completamente la vacuna contra el COVID-19 producida por Pfizer, un acción que puede ayudar a aumentar la confianza en la inoculación mientras el país atraviesa una lucha contra la variante delta del coronavirus.

“La vacuna fabricada por Pfizer y su socio BioNTech ahora cuenta con el respaldo más fuerte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA)”, informó la .

“El público puede estar muy seguro de que esta vacuna cumple con los altos estándares de seguridad, eficacia y calidad de fabricación que la FDA exige de un producto aprobado”, dijo la comisionada en funciones de la FDA, Janet Woodcock, según recoge la AP.

“El hito de hoy nos acerca un paso más a alterar el curso de esta pandemia en los EE. UU.”, agregó.

Así, Estados Unidos se convierte en el primer país en aprobar completamente la vacuna de Pfizer.

El director ejecutivo, Albert Bourla, dijo en un comunicado que esperaba que la decisión de la FDA “ayude a aumentar la confianza” en su vacuna, ya que “la vacunación sigue siendo la mejor herramienta que tenemos para ayudar a proteger vidas”.

A la fecha ya se han administrado más de 200 millones de dosis de Pfizer en los EE. UU. y cientos de millones más en todo el mundo, desde que comenzó el uso de emergencia de la vacuna en diciembre.