Egipto: Asesinan a un alto responsable del Ministerio del Interior
Egipto: Asesinan a un alto responsable del Ministerio del Interior

El general egipcio Mohamed Said, director de la oficina técnica del Ministerio del Interior, fue asesinado hoy cuando salía de su casa en El Cairo, informó a Efe una fuente de seguridad.

Un grupo armado abrió fuego contra Said con armas automáticas en la avenida de las Pirámides, una de las principales del área de Guiza, en el oeste de la capital.

Los agresores, cuyas identidades se desconocen, esperaban al general de la Policía a la puerta de su vivienda y tras el ataque se dieron a la fuga.

La figura del director de la oficina técnica es muy importante en Interior, ya que es el responsable que traslada las ordenes directas del ministro al resto de funcionarios y departamentos.

Debido a su destacado y estratégico papel, lo habitual es que no trascienda el nombre de la persona que ocupa ese cargo, según explicó la fuente policial consultada por Efe, que expresó su sorpresa por el hecho de que los atacantes conocieran su identidad.

Los ataques contra los efectivos de las fuerzas de seguridad se han incrementado en Egipto desde el golpe militar que depuso al presidente islamista Mohamed Mursi en julio de 2013.

El propio ministro del Interior, Mohamed Ibrahim, fue blanco de un atentado con coche bomba en El Cairo el pasado septiembre, del que salió ileso.

El asesinato de hoy se produce un día después de que la cúpula militar de Egipto autorizara al jefe del Ejército y ministro de Defensa, Abdel Fatah al Sisi, a presentarse a las próximas elecciones presidenciales. EFE