El premio Nobel de la Paz y representante del opositor Frente 30 del Junio, Mohamed el Baradei, consideró a la hoja de ruta trazada por el Ejército que suspende la Constitución y aparta a Mohamed Mursi de la Presidencia como un “paso hacia la reconciliación nacional”.
El Baradei, que acompañó al jefe del Ejército, Abdel Fatah al Sisi, y a líderes religiosos en la presentación de su plan, aseguró que “se corrige así la Revolución del 25 de Enero”, que derrocó a Hosni Mubarak, y se responde a las demandas del pueblo egipcio.
El Nobel de la Paz, que había sido elegido por los opositores para que les represente en la etapa transitoria, dijo que el plan es el “nuevo comienzo de la revolución” y garantiza las elecciones anticipadas y la reforma de la Constitución.
En tanto, el secretario general del salafista partido Al Nur, Galal Morra, justificó el acuerdo para “evitar el derramamiento de sangre”.
“Lo hemos hecho por nuestra patria, en defensa de nuestra religión y para salvar a Egipto, complacer a Dios y responder al llamamiento del pueblo”, anotó.
Uno de los representantes de los jóvenes, el coordinador de la campaña “Tamarrud” (Rebelión) Mohamed Abdelaziz, resaltó que “se abre una nueva senda sin excluir a nadie”.
EFE