​EgyptAir: Hallan restos del avión al sur de la isla griega de Kárpatos (VIDEO)
​EgyptAir: Hallan restos del avión al sur de la isla griega de Kárpatos (VIDEO)

Las fuerzas de rescate griegas han hallado restos del avión de  desaparecido la pasada madrugada 50 millas al sureste de la isla griega de Kárpatos, confirmó a Efe un portavoz del ministerio de Defensa heleno. La citada fuente señaló que se trata de varios trozos de plástico. 

El avión realizó varios «virajes repentinos» antes de caer y desaparecer de los sistemas de radares, según informó el ministro de Defensa griego, Panos Kammenos.

«A las 3.39 horas, el trayecto del avión estaba en dirección sur y sur-sureste de las islas de Kassos y Karpathos. Inmediatamente después de entrar en el sistema FIR dependiente de El Cairo, hizo varios virajes y descensos como describo: 90 grados a la izquierda y 360 grados a la derecha», aseguró el titular de Defensa griego.

El avión procedente de París y con destino El Cairo desapareció en torno a las 2.30 horas -hora egipcia-, poco después de entrar en el espacio aéreo del país árabe.

En el avión viajaban 66 personas, de las que 10 son miembros de la tripulación. Entre los 56 pasajeros se encuentran un niño y dos bebés, según ha indicado la compañía. En cuanto a las nacionalidades, 30 son ciudadanos egipcios, 15 franceses, un británico, un belga, un iraquí, un kuwaití, un saudí, un sudanés, un chadiano, un portugués, un argelino y un canadiense.

Airbus, que ha mostrado su preocupación por lo ocurrido, proporcionará asistencia técnica para prestar su colaboración a la Oficina de Investigación y Análisis para la Seguridad de la Aviación Civil (BEA, por sus siglas en francés) encargada de investigar lo sucedido, tal y recoge la convención internacional de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI) en su anexo 13.

El primer A320 de Airbus entró en servicio en marzo de 1988. A finales de abril, 6.700 aviones de la familia A320 estaban en funcionamiento en todo el mundo. Hasta la fecha, esta flota ha acumulado cerca de 180 millones de horas voladas en más de 98 millones de vuelos.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS