Imagen
Imagen

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó hoy dos préstamos para Argentina por un total de 550 millones de dólares que serán aplicados a un programa de integración urbana e inclusión social en Buenos Aires, y la mejora de servicios de agua y saneamiento en el norte del país.

"Los proyectos aprobados representan una nueva muestra de confianza del BID hacia la Argentina y el compromiso de seguir financiando el desarrollo de infraestructura en el país", afirmó el ministro de Finanzas y gobernador por Argentina ante el BID, Luis Caputo.

Según informó el BID en un comunicado, el programa en la capital argentina apunta por un lado a generar infraestructura urbana y espacios adecuados para vivir y trabajar en el Barrio 31, un asentamiento precario cuya urbanización impulsan las autoridades.

Entre otras acciones, el plan busca mejorar la calidad de vida de 43.000 habitantes de ese barrio aumentando el acceso de niños y adultos a la educación con tres escuelas nuevas.

También se buscará adaptar el barrio a los efectos del cambio climático, aumentando, por ejemplo, la permeabilidad de los suelos.

El programa incluye, además, el traslado del Ministerio de Educación de Buenos Aires, "creando un nuevo foco de actividad en el barrio para generar un efecto integrador con la ciudad", destaca el comunicado.

De acuerdo al BID, en Buenos Aires 200.000 personas, el 6 % de la población total, viven en quince villas o asentamientos informales.

De igual forma, el organismo multilateral aprobó hoy un crédito por 200 millones de dólares que se destinará a financiar obras de agua potable y saneamiento que beneficiarán a 150.000 hogares en las norteñas provincias de Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Santiago del Estero, Salta y Tucumán.

TAGS RELACIONADOS