'El Chapo' Guzmán: Comienza juicio a uno de los narcotraficantes más poderosos de la historia
'El Chapo' Guzmán: Comienza juicio a uno de los narcotraficantes más poderosos de la historia

El conocido y temido narcotraficante  tendrá que enfrentar su primer juicio este lunes en la ciudad de Nueva York por liderar presuntamente el cártel más grande de drogas de la historia y por enviar 155 toneladas de cocaína a .

Brian Cogan, juez de Brooklyn, será el encargado de dirigir las sesiones, a las cuales asistirán cerca de 100 jurados, 12 titulares y 6 suplentes, los cuales decidirán el destino del Guzmán. Cabe destacar, que la sala no tendrá acceso al público y que solo cinco periodistas podrán ingresar.

(Foto: Reproducción fotográfica de un dibujo realizado por la artista Jane Rosenberg donde aparece el narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán durante audiencia del 30 de octubre del 2018/AFP)

A su vez, debido al poderío de Guzmán, todos los datos personales de los jurados se mantendrán en el anonimato y serán escoltados por alguaciles, ello con el fin de evitar posibles represalias o ataques hacia estos.

Historial y extradición

Como se recuerda, el capo del narcotráfico fue extraditado de  a Estados Unidos en 2011 para ser juzgado, con la única condición que no reciba pena de muerte en el país Norteamericano.

'El Chapo', de 61 años, es reconocido como uno de los narcotraficantes más poderosos de la actualidad, y ha logrado a superar al colombiano  al estar acusado de 11 delitos de tráfico de drogas, lavado de dinero y posesión de armas. 

Recluido y aislado

Actualmente, 'El Chapo' Guzmán cuenta con solo una hora de visitas al día, en donde solo sus tres abogados y sus dos hijas de 7 años pueden verlo, pero no sin tocarlo, debido a la mampara de de vidrio que los separa.

Además, Guzmán tiene prohibido recibir visitas de su esposa, la exmodelo mexicana Emma Coronel, quien también estará presente en el juicio. 

(Foto: Emma Coronel, esposa de Joaquín Guzmán)