​"El Chapo" Guzmán: Peña Nieto asegura que México trabaja para extraditar a narcotraficante
​"El Chapo" Guzmán: Peña Nieto asegura que México trabaja para extraditar a narcotraficante

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, señaló que su país trabaja para acelerar la extradición del narcotraficante Joaquín  a los .

"La indicación a la Procuraduría es acelerar el trabajo para lograr lo más pronto posible la extradición de este delincuente", declaró el mandatario en una intervención en el Foro Económico Mundial que se celebra en la localidad helvética de Davos.

También reconoció que la estradición de "El Chapo" Guzmán se trata de un procedimiento que también involucra al poder judicial.

Por otro lado, Enrique Peña Nieto reconoció que fuga de "El Chapo" fue un momento difícil y de tensión" y estableció qué órdenes seguirá la Procuraduría para decidir su destino.

Asimismo, elogió a las instituciones de seguridad de su país por la recaptura del "Chapo" Guzmán, después "del momento difícil y de tensión" que provocó su fuga.

Como se recuerda, el narcotraficante, que estaba preso en el penal de máxima seguridad del Altiplano desde enero de 2014, se escapó de esa cárcel en julio de 2015 y allí fue ingresado de nuevo este mes tras ser recapturado en Sinaloa, su estado natal.

TAGS RELACIONADOS