GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El azul cielo en  se convirtió en naranja, una rareza que provocó encandilamiento entre los residentes de la región. Esta maravilla fue resultado de un conglomerado de circunstancias poco comunes.

El Servicio Meteorológico Nacional del Reino Unido (Met Office), fundado en 1854 y dirigido por John Hirst, indicó que dichas modificaciones responden a los vientos del huracán Ophelia que trasladó polvo del Sahara y las partículas ocasionadas por los incendios en Portugal y España.

"Como Ophelia ha venido de las Azores [islas portuguesas en el Océano Atlántico], la tormenta ha recogido el polvo sahariano del norte de África y ha recogido el polvo de los incendios forestales en España y Portugal", explicó.

El hecho fenomenal fue capturado y filmado por centenares de personas en ciudades como Londres (Inglaterra) y publicado por intermedio de las redes sociales con el hashtag #orangesky. Asimismo, páginas web y noticieros televisivos también presentaron estas imágenes.

¡Parece que el Apocalipsis se acerca!”, escribió una usuaria de Instagram; “¿Es este el fin?”, preguntó una mujer en Twitter; sin saber que se trató de un fenómeno natural poco usual pero no inexplicable.

Esta es la razón

El huracán Ophelia, que según los expertos es el más importante jamás registrado tan al este sobre el océano Atlántico, se dirigía el domingo hacia Irlanda y el Reino Unido provocando condiciones marítimas "peligrosas", según el Centro Nacional estadounidense de Huracanes. Y sería la presencia de este huracán la causa de este fenómeno nunca antes visto en dicha ciudad.

Cabe destacar que la tormenta concordó en Reino Unido con condiciones atmoesféricas desacostumbradas, que ocasionaron la apariencia de cielos rojizos en varios puntos de la islas británicas.