"El diario de Ana Frank" se convertirá en novela gráfica y película

El libro son los escritos personales de la niña durante los dos años que se escondió de los nazis en Amsterdam
"El diario de Ana Frank" se convertirá en novela gráfica y película

"El diario de Ana Frank" se convertirá en novela gráfica y película

24 de Julio del 2017 - 14:19 » Textos: Correo | Agencias

"El diario de Ana Frank" se convertirá en novela gráfica con una adaptación del cineasta Ari Folman y el ilustrador David Polonsky que se lanzará el mes de octubre y se llevará después a los cines con la versión "más fidedigna" de uno de los documentos más "estremecedores" de la literatura.

Penguin Random House adelantó que lanzará en octubre la novela gráfica del libro de Ana Frank, uno de los documentos "más fascinantes y estremecedores de la literatura" que ofrece "un punto de vista único a la barbarie más atroz de la historia de la humanidad".

El proyecto, orquestado de manera oficial por la Fundación Anne Frank, ofrecerá "la versión más fidedigna de la historia original" con un cómic y una película en la que han trabajado en conjunto el cineasta y guionista israelí Ari Folman y el del ilustrador David Polonsky.

Ambos trabajaron juntos en el filme de animación documental "Vals con Bashir" (2008), que participó en el Festival de Cannes, ganó un Globo de Oro y un premio César a la mejor película extranjera, y estuvo nominado a los Óscar.

Folman y Polonsky intentarán aportar una nueva dimensión a los diarios personales escritos por la niña judío-alemana Ana Frank durante los dos años en los que permaneció escondida de los nazis en una casa en Amsterdam junto a su familia, hasta que fueron encontrados en agosto de 1944.

Ana y su hermana Margot fueron enviadas al campo de concentración de Auschwitz (Polonia) y luego al de Bergen-Belsen (Alemania), donde murieron a consecuencia del tifus pocas semanas antes de la liberación del campo por las tropas británicas, en abril de 1945.

La novela gráfica recogerá "bella y delicadamente" el "estremecedor" relato y lo convertirá en "una nueva oportunidad de acercarse" a la historia de aquella niña de trece años que narró sus sentimientos y experiencias relacionadas con el "horror y la barbarie nazi". (EFE)