Un video viene siendo compartido en las redes sociales. El clip es protagonizado por una cría de una ballena jorobada que queda atrapada en una red para tiburones, en la Costa Dorada de Queensland (Australia).
En imágenes captadas por una cámara submarina se observa cómo rescatistas pudieron cortar las redes, enganchadas en la cría de cuatro metros de largo. En tanto, la madre empujó a la cría hacia fuera del agua para que pudiera respirar mientras se trabajaba en su rescate.
Durante la labor de liberación, la madre permaneció pacientemente a su lado. Una vez cortadas las redes por, ambos cetáceos se fueron nadando.
A inicios de este mes, un par de ballenas protagonizaron una situación similar en las aguas territoriales también de Australia.
La ballena más grandes, estaba varada en un banco de arena cerca a la costa de North Stradbroke. Mientras, que su cría empezó a empujarla constantemente hasta que queda en libertad.
Pese a que acudieron miembros del Servicio de Parques Nacionales y Vida Silvestre de Qeensland a la zona, su intervención ya no fue necesaria.

Loros colaboran contra la deforestación de las selvas tropicales

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/FKXXU5ZM7NBQDNX3SEAZ3QVKCU.jpg)
