Él es el joven de 22 años que detuvo el ciberataque mundial "WannaCry"
Él es el joven de 22 años que detuvo el ciberataque mundial "WannaCry"

Marcus Hutchins ha saltado del anonimato a la exposición mundial que podría poner en peligro su vida. Se trata del joven informático inglés de 22 años que logró detener el ciberataque " que el viernes último bloqueó unas 230.000 computadoras en más de 150 países.

Amante de la pizza, el surf y Pokémon, Hutchins salvó información sumamente valiosa de empresas y entidades públicas como Telefónica o el sistema sanitario de Reino Unido. 

Pero ¿cómo hizo para hallar la solución a este ataque masivo sin precedentes?

Este "héroe", como lo llaman miles en redes sociales, intentó mantenerse en el anonimato bajo su seudónimo en Twitter (MalwareTech), pero su nombre no tardó en filtrarse.

Hutchins relató que halló un error en el virus WannaCry cuando infectó a propósito su propia computadora con este peligroso ransomware.

“Pude conseguir una muestra del malware con la ayuda de un buen amigo y compañero investigador. Al ejecutarlo en mi entorno de análisis supe que llamaba a un dominio no registrado que finalizaba en ‘gwea.com’”, indicó.

Tras ello, "Marcus verificó que el dominio estaba libre, lo compró por 10,69 dólares y redirigió el tráfico a un servidor de Los Ángeles", detalla La Vanguardia.

Así, con esta sencilla acción, si bien no se pudo eliminar por completo el virus, sí consiguió frenarlo y desviarlo. Al lograr su objetivo, compartió su solución en Twitter para que otros hackers pudieran comprobar su efectividad. Estaba en lo cierto y recibió innumerables elogios.

Su anonimato quedó atrás y ya tiene decenas de propuestas de trabajo. Ahora este joven que de formación autodidacta colabora con el Centro de Seguridad Cibernética británica para evitar que retorne el virus.

Sin embargo, Marcus confesó teme una posible represalia de los autores del ataque masivo, pues fue él quien logró frenar sus objetivos.

TAGS RELACIONADOS