Imagen
Imagen

Al tiempo que el Estado Islámico (EI) anunciaba al mundo la muerte del norteamericano Peter Kassig, se publicaba un video estremecedor, el más salvaje de los conocidos hasta ahora por la milicia terrorista.

En el, se muestra de manera explícita la ejecución de 18 soldados sirios. Con una edición cuidada que da más dramatismo a la escena y enaltece la figura de los asesinos, no se evitan los planos cortos. Los rostros delos decapitados sufren ante cámara con el primer corte, mientras se muestra en todo detalle el fluir de la sangre. La muerte se siente en cada plano.

La brutalidad de este video no tiene antecedentes. Según un analista antiterrorista, el Estado Islámico sabe que quedó diezmado, producto de los ataques de la coalición internacional, por elloveremos contenidos de propaganda cada vez más salvajes.

"Nos encontraremos con que tratarán de demostrar que todavía son fuertes, que son tan salvajes como lo han sido y, por desgracia, una de las cosas que veremos es que los videos serán más y más salvajes", indicó el analista, Haras Rafiq, de la Fundación Quiliam, según consigna la CNN.