Esta imagen fue desarrollada en el Goddard Space Flight Center de la NASA. | Foto: NASA
Esta imagen fue desarrollada en el Goddard Space Flight Center de la NASA. | Foto: NASA

(EuropaPress) El hielo marino en el parece haber alcanzado su extensión máxima anual después de crecer durante el otoño y el invierno.

MIRA: Coronavirus en el mundo: ¿Cuáles son los principales animales que transmiten virus a los humanos? (FOTOS)

La extensión de invierno de 2021 alcanzada el 21 de marzo se relaciona con la de 2007 como la séptima extensión más pequeña de hielo marino invernal en el registro satelital, que comenzó en 1979, según científicos del Centro Nacional de Datos de Nieve y Hielo apoyado por la NASA y de la NASA.

La extensión máxima de este año alcanzó un máximo de 14,77 millones de kilómetros cuadrados y está 880.000 kilómetros cuadrados) por debajo del máximo promedio de 1981 a 2010, lo que equivale a perder un área de hielo más grande que el estado de Texas y Florida combinados, según la NASA.

Esta imagen, desarrollada en el Goddard Space Flight Center de la NASA, fue creada utilizando datos proporcionados por la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA), adquiridos por el instrumento Advanced Microwave Scanning Radiometer 2 (AMSR2) a bordo del Global Change Observation Mission 1st-Water “SHIZUKU” (GCOM-W1).

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: Si eres miembro de mesa conoce cómo cobrar los S/ 120

TAGS RELACIONADOS