Omran Daqneesh, un niño de 5 años de edad aproximadamente, fue una de las tantas víctimas que ha cobrado la guerra en Siria. El 18 de agosto del 2016 un video en el que aparece lleno de polvo y sangre dio la vuelta al mundo. Tras la difusión de la chocante imagen, el régimen de Bashar Al-Assad puso bajo custodia a su familia.
La foto del niño conmovió a las redes sociales y fue portada de la prensa mundial. El video filmado por la red de militantes del Centro de medios de comunicación de Alepo (AMC) muestra al pequeño Omran, siendo rescatado tras un bombardeo en Alepo, al sentarse con un rostro confundido solo atina a limpiar su frente ensangrentada con la mano. Mira luego su mano, e incrédulo la limpia en su asiento.
Puedes ver [Omran: El niño sirio de la foto que dio la vuelta al mundo, un caso entre millones]
Mahmoud Raslan, reportero gráfico que capturó el momento, explicó a Fox News que había perdido todo contacto con la familia a del pequeño Omran pues el gobierno decidió que no puedan comunicarse con medios occidentales.
"Perdí el contacto con la familia de Omran. La milicia de Al-Assad arribó y su familia fue confinada bajo arresto domiciliario, donde no pueden ser contactados por los medios occidentales. Su residencia fue cambiada y fueron puestos bajo custodia", explicó el periodista.
Te puede interesar:
La foto que da la vuelta al mundo: fotógrafo rompe en llanto al intentar salvar a niño sirio