"El obispo de lujo" pide disculpas y podría vender su mansión
"El obispo de lujo" pide disculpas y podría vender su mansión

El arzobispo Wilton Gregory se disculpó por construir una mansión de 2,2 millones de dólares para usarla como su residencia, una acción por el que fue objeto de escarnios y quejas. Dijo que podría venderla.

Como se recuerda el Vaticano destituyó al arzobispo alemán -apodado "el obispo del lujo"- el mes pasado porque había gastado 31 millones de euros (43 millones de dólares) en una residencia donde había un baño que costó 15.000 euros y una capilla privada de 2,9 millones de euros.

En la edición matutina de The Georgia Bulletin, el diario de la arquidiócesis de Atlanta, Gregory escribió: "Aunque mis asesores y yo fuimos capaces de justificar este proyecto fiscal, logística y prácticamente, yo fracasé personalmente en prever el costo en términos de mi propia integridad y credibilidad pastoral con el pueblo de Dios del norte y centro de Georgia".

Añadió en la columna del diario que la arquidiócesis comenzaría el proceso de venta de la mansión "si esa es la voluntad" de la Iglesia y de otros asesores.

Un portavoz del Vaticano dijo que no tenía comentarios que hacer al respecto

TAGS RELACIONADOS