El papa recibe a Macri solamente 22 minutos y con gesto frío
El papa recibe a Macri solamente 22 minutos y con gesto frío

El  mantuvo hoy una audiencia privada de solo 22 minutos con el presidente argentino, , que llegó al Vaticano hacia las 09:30 horas locales (08:30 GMT). Las imágenes difundidas de tal reunión vienen siendo muy comentadas en las redes sociales, debido al rostro adusto del Sumo Pontífice durante casi toda la reunión.

"Buenos días, señor presidente", dijo el papa a Mauricio Macri, quien respondió "¿Cómo le va Francisco? Un gusto" antes de que el pontífice le indicara la puerta de la Biblioteca, en donde estuvieron hasta las 10:01 locales (09:01 GMT).

Al encuentro privado le siguió una recepción a la delegación presidencial, tras lo cual se procedió al habitual intercambio de regalos.

"Este es un lindo poncho de Argentina", le dijo Macri al pontífice al entregarle esa pieza típica de la vestimenta del país; además, el presidente regaló al papa una reproducción de la Cruz de Matará, símbolo de la evangelización y la más antigua conocida en América.

"Acá tenemos nuestra música", indicó Macri al mostrarle al pontífice doce cedés de música con chamamé y tango que también formaban parte de los regalos argentinos.

El papa Francisco le ofreció a Macri una medalla de la que dijo que le gusta regalarla a jefes de Estado y añadió: "Es un olivo con dos ramas y en medio algo que no funciona, que está separado, y es el olivo el que lo une. Esto es lo que yo les deseo a todos los jefes de Estado".

Después de la reunión con el papa el presidente argentino mantuvo un encuentro con el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, como suele ser habitual tras las audiencias papales.

Posteriormente, Macri abandonó el Vaticano para dirigirse a la cercana Embajada de Argentina ante la Santa Sede, para mantener un encuentro con la prensa.

Te puede interesar: