El Pentágono quiere que los soldados luzcan como Ironman
El Pentágono quiere que los soldados luzcan como Ironman

Las autoridades del Pentágono se encuentran planeando la adquisición de nuevas tecnologías que les permitan hacer realidad los trajes futuristas, muy parecidos a los que usa el superheroe .

Según explica el portal Business Week, el departamento de defensa estadounidense tiene la intención de poseer este tipo de protección para sus soldados, a fin de reducir las bajas en la batalla y adquirir eficacia en las intervenciones.

Para esto, se ha pedido a diversas empresas expertas en protección que realicen bocetos de trajes de defensa. La primera etapa, que abarca el planteamiento, culminaría el próximo año.

Se espera que esta armadura, como la creada por Tony Stark, sea inmune a las balas, protegiendo el cuerpo de cualquier golpe sin volverlo lento. No obstante, se ha tenido en cuenta que llevar este tipo de peso extra requerirá un entrenamiento especial para los reclutas.

El proyecto está siendo supervisado por el Comando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos. Se sabe que ya hay sesenta interesados en ser los desarrolladores de esta tecnología.

TAGS RELACIONADOS