Correo | agencias
Tiene doce años, pero de inocente no tiene nada. Ha cambiado las armas de juguetes por las de verdad, y se ha convertido en un importante sicario del cártel de Pacífico Sur, de los Beltrán Leyva. Se llama El Pochis y su nombre hace temblar a más de uno por lo sádico y sanguinario que es.
El pequeño, que lidera una banda integrada por hombres y mujeres que oscilan entre los 12 y 23 años, tiene la costumbre de filmar y fotografiar los homicidios que comete y publicarlos en internet.
En un video aparece diciendo: "Ganamos 3,000 dólares por cabeza. Y cuando no damos con las personas, matamos a gente inocente para que nos paguen. No importa si son albañiles, taxistas... Los hacemos pasar por sicarios o 'mañosos'".
¿De dónde viene? "El Ejército mexicano no sabe a ciencia cierta cómo se llama en verdad El Pochis, dónde vive ni quiénes son sus padres, sólo que trabaja con sus hermanas (Las Chavelas), quienes están a cargo de conducir la camioneta que transporta los cadáveres que produce su hermano", explicó el periódico argentino Diario Norte.
Según el diario británico Daily Mail, un portavoz del Ejército mexicano aseguró que "El Pochis trabaja bajo las órdenes de Julio Jesús Radilla. Su principal función es acabar con los enemigos de éste. Él los torturaba, los degollaba y dejaba los cuerpos tirados en las carreteras a las afueras del municipio de Jiutepec, en la ciudad de Cuernavaca".
El máximo líder del CPS, cártel para el que trabaja El Pochis, es Héctor Beltrán Leyva, alías El H, quien "asumió el poder cuando cayó su hermano Arturo, en diciembre de 2009. Desde entonces, el CPS se alió a "Los Zetas" en la lucha por el control total del narcotráfico contra "La Familia Michoacana" y el "Cártel del Golfo".
NO TE PIERDAS