El presidente del Parlamento catalán y la alcaldesa de Barcelona plantan al rey de España

Autoridades catalanes no asistirán al recibimiento oficial del monarca en el marco del congreso de telefonía móvil más importante del mundo
El presidente del Parlamento catalán y la alcaldesa de Barcelona plantan al rey de España

El presidente del Parlamento catalán y la alcaldesa de Barcelona plantan al rey de España

24 de Febrero del 2018 - 18:44 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: EFE

El presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, anunciaron que no participarán en el recibimiento oficial al rey Felipe VI que se realizará mañana en la previa a la inauguración del mayor congreso de telefonía móvil del mundo, el Mobile World Congress (MWC).

El desplante de las autoridades catalanas al Rey de España recibió muchas críticas desde el gobierno español y de los principales partidos constitucionalistas.

No obstante, la alcaldesa de Barcelona coincidirá con Felipe VI el domingo y lunes, en la antesala al mencionado evento, mas no estará en el recibimiento oficial al Rey, ya que, según justificó, el rey Felipe VI se alineó "con las posiciones más duras y represivas" posteriores al intento de celebración de la consulta separatista, declarada ilegal por el Tribunal Constitucional.

En declaraciones a medios de prensa, Ada Colau aseguró que "no rendirá pleitesía a un monarca que debería revisar su relación con Cataluña".

Las declaraciones de la funcionaria española fueron respondidas por el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, quien solicitó a la alcaldesa que "se deje de poses y que se ponga a trabajar por los intereses de todos los barceloneses y de la ciudad", según informaron fuentes oficiales a la agencia EFE.

Lo más leído