El Salvador: Mujer dio a luz a sextillizos
El Salvador: Mujer dio a luz a sextillizos

Una mujer dio a luz hoy a sextillizos, dos niñas y cuatro niños, quienes se encuentran en estado de salud "delicado", informó el Instituto Nacional del Seguro Social (ISSS) de El Salvador.

La madre de los neonatos fue identificada como Sara Gabriela Orellana Lazo, de 29 años, quien ingresó al Hospital Nacional "1° de Mayo" con 28 semanas de gestación y dio a luz la mañana de este miércoles a lo seis bebés que están recibiendo los "cuidados necesarios", ya que su estado de salud es "delicado", indicó la institución en un comunicado.

La fuente detalló que el primer bebé nació a las 06.53 hora local con un peso de 600 gramos y talla 36 centímetros; un minuto más tarde nació el segundo niño con un peso de 850 gramos y peso de 35 centímetros.

Luego, a las 06.55 hora local, nació una niña con 860 gramos y talla 35 centímetros, posteriormente nació el cuarto bebé con 1.060 gramos y 33 centímetros de talla, amplió la entidad.

El quinto y sexto neonato nacieron a las 06.57 hora local con un peso de 970 y 920 gramos, respectivamente, y ambos con una talla de 35 centímetros.

Al igual que los bebés, la madre se encuentra en proceso de recuperación luego del parto y ella "ha solicitado privacidad hasta decidir, junto a su esposo, brindar declaraciones a los medios de comunicación".

El ISSS agregó que el parto de la mujer, residente del municipio de Mejicanos (norte), fue atendido con todo el equipo necesario, ya que el embarazo múltiple es considerado de "alto riesgo debido a que el sistema reproductor está diseñado para embarazos simples". (EFE)

TAGS RELACIONADOS