El 99.8% de los malvinenses apoya que el archipiélago continúe bajo jurisdicción del Reino Unido, según el referendo del 10 y 11 de marzo convocado por el Gobierno.
El recuento de votos realizado en el ayuntamiento de Puerto Stanley, arrojó que el porcentaje de votantes que dijeron "si" a que las Malvinas continúen como territorio dependiente del Reino Unido fue de 99,8 % con una participación del 92% de malvinenses.
Según los datos divulgados por la mesa electoral, 1.518 personas votaron en esta consulta -primera de este tipo que se celebra en las islas- de las cuales un 0,2 % optó por el "no".
Los habitantes de las Malvinas (Falklands para los británicos) tenían que responder con un "si" o un "no" a la pregunta si desean que las islas continúen como territorio dependiente del Reino Unido de ultramar, como se llaman a las antiguas colonias.
El Gobierno argentino ha indicado que no aceptará el resultado del referendo que considera ilegal ya que se niega a incluir a los malvinenses como una tercera parte de la disputa.
Argentina, que reclama las islas desde 1833 busca negociar sólo con el Gobierno central de Londres.