El tenebroso relato del guardaespaldas de Hitler que halló el cadáver del dictador
El tenebroso relato del guardaespaldas de Hitler que halló el cadáver del dictador

Sobre la muerte dese ha dicho mucho: desde que no murió tras la derrota de los nazis hasta que aún vive en un país de Latinoamérica. Pero una de las versiones -la más aceptada- es que se suicidó. Su guardaespaldas pasó a la historia como la última persona viva que vio muerto al líder del nazismo, 

Rochus Misch protegía al líder nazi y recientemente ha revelado en un un libro publicado en el Reino Unido cómo fue el momento previo a su muerte en el búnker nazi, donde se suicidó junto a su esposa, Eva Braun.

En el libro, que fue publicado recién este año pese a que Mish murió en 2013, el hombre relata que luego de ser informado de que los soviéticos estaban muy cerca de Berlín, Hitler reunió a su círculo más cercano y mantuvo con ellos una reunión privada. Luego logró ver a la pareja muerta.

"Mi mirada cayó primero sobre Eva. Estaba sentada con las piernas estiradas, la cabeza inclinada hacia Hitler. Sus zapatos estaban debajo del sofá. Junto a ella, Hitler muerto. Sus ojos estaban abiertos y mirando… su cabeza se había inclinado levemente hacia adelante", relata.

En el texto también cuenta que Hitler temía que, tras su muerte, su cuerpo corriera con la misma suerte que el dictador fascista Benito Mussolini, cuyos restos fueron colgados en una estación de gasolina y se desconoce dónde fue enterrado.

"Ahora estoy bien informado. Está claro que pasaron cosas terribles. No hay excusa posible. Hubo campos de concentración. Eso no se puede negar", dijo Misch en una entrevista en 2009. "Permanecí como fiel servidor de mi jefe en el búnker".

TAGS RELACIONADOS