La compañía de cruceros Blue Star Line lanzará su próximo viaje por el océano con el Titanic II, una réplica exacta del barco hundido en abril de 1912 y que realizará la misma ruta que fue inmortalizada en la película de James Cameron. Es decir, desde Southampton e intentando llegar a la ciudad de Nueva York. Antes de eso, realizará un viaje de Dubai a Southampton, para luego salir hacia América.
De acuerdo a la información de la empresa, esta réplica será un majestuoso barco turístico tal y como lo fue el Titanic, el mismo que chocó con un iceberg que terminó partiendo en dos al barco, y congelando a gran parte de la tripulación en los mares del Atlántico Norte.
El proyecto de más de 500 millones de dólares contará con una capacidad para 2.400 pasajeros y una tripulación de cabina de 900 personas, casi la misma cantidad que tuvo el Titanic original. Además, tendrá la misma distribución de cuartos y salones, también será ayudado por un sistema de navegación mucho más moderno y muchos pero muchos más botes salvavidas.
Las expectativas que ha generado esta noticia son muchas, pero sobre todo, está el temor por el pasado del barco y su triste final.