Elección de un primer ministro liberal en Canadá incrementa acciones de cannabis

El nuevo primer ministro, Justin Trudeau, pertenece al partido liberal y durante su campaña prometió la legalización de la droga para uso recreativo.
Elección de un primer ministro liberal en Canadá incrementa acciones de cannabis

Elección de un primer ministro liberal en Canadá incrementa acciones de cannabis

20 de Octubre del 2015 - 13:00 » Textos: Redacción Multimedia / Agencias » Fotos: Josh Edelson / AFP

Las acciones de las grandes empresas que producen cannabis en Canadá para distintos fines han visto sus acciones incrementar de manera significativa tras la elección de un primer ministro liberal. Justin Trudeau. El nuevo primer ministro que juramentará el 15 de noviembre, ha prometido legalizar la marihuana para uso recreativo.

Los cambios en la bolsa se vieron el martes. La empresa más beneficiada fue Canopy Growth Corp, compañía que produce marijuana para fines médicos. Sus acciones subieron en un 21%. Asimismo, Aphria Inc y Mettrum Health  también incrementaron en 8.4% y 7.1%, respectivamente, según informó The Guardian.

Trudeau afirmó que legalizar la marijuana daría pie a un mayor control sobre el acceso de niños a esta droga, se controlaría los conflictos alrededor del tráfico de ella y además se podría cobrar impuestos sobre un producto que de todas maneras se vende en las calles.

La legalización de la marihuana es un tema polémico que se ha tomado de distintas formas. Ya sea en Uruguay donde en el país entero es legal para uso recreativo.  En la capital de  Estados Unidos, Washington, D.C., los residentes pueden poseer cierta cantidad de la droga, crecer hasta tres plantas, pero no comprarla ni venderla. 

Si Canadá aprueba su legalización para uso recreativo, sería el segundo país del mundo de  efectuar dicha incorporación de la droga.