​Elecciones en Ecuador: Detectan explosivos enviados a periodistas en vísperas de comicios
​Elecciones en Ecuador: Detectan explosivos enviados a periodistas en vísperas de comicios

A tres días de las , las autoridades detectaron dos artefactos explosivos dirigidos a las periodistas Janeth Hinostroza, del canal de televisión Teleamazonas, y Estéfani Espin, de Ecuavisa.

El presidente  informó sobre el envío destinado a Hinostroza en un encuentro con periodistas en Milagro (suroeste), donde también el ministro del Interior, Pedro Solines, indicó que otro artefacto fue localizado en una oficina de Correos del Ecuador.

"La Policía está interviniendo. Se armó un grupo interagencial y se detectó otro artefacto explosivo en Correos del Ecuador dirigido a Estéfani Espin", dijo Solines.

Los explosivos fueron localizados a tres días de las elecciones en Ecuador para elegir al próximo presidente y a los integrantes del Parlamento y un día después de que la presidenta del Legislativo, Gabriela Rivadeneira, recibiera también un envío explosivo.

Rivadeneira dijo este miércoles que recibió un sobre que contenía un CD (disco compacto) que resultó ser un explosivo de mediano alcance y poder letal, según un informe preliminar de los artificieros de la Policía.

Correa calificó los hechos como "gravísimos" y comentó que conoció el caso de Rivadeneira por una llamada de ella, quien estaba "extremadamente asustada" y le envió una foto por Whatsapp.

"Era un dispositivo que podía matar a una persona", señaló el mandatario, quien expresó su rechazo ante estos envíos que, dijo, deben "generar el repudio de todos nosotros".

En su opinión, los autores de los envíos "son personas que tratan de alterar las elecciones del domingo, alterar los resultados" por lo que aconsejó tener prudencia a los periodistas, autoridades y personas públicas con los paquetes que se les envíen.

Se trata de algo que "no se ha visto en la política ecuatoriana", según Correa, quien alentó a "seguir adelante".

El domingo, unos 12,8 millones de ecuatorianos están facultados para ir a las urnas y elegir al nuevo presidente del país, a 137 legisladores del Parlamento y a cinco representantes al Parlamento Andino.

Los ciudadanos también se pronunciarán en consulta popular sobre una propuesta impulsada por el Gobierno, que busca prohibir a los cargos de elección popular tener dinero o bienes en paraísos fiscales.

Te puede interesar: