Elecciones Venezuela: Resultados contradictorios a boca de urna
Elecciones Venezuela: Resultados contradictorios a boca de urna

Un sondeo a boca de urna da cuenta de la ventaja del candidato oficialista de Venezuela, Hugo Chávez, sobre su contrincante electoral, Henrique Capriles, en las que continúan en el país caribeño.

La publicación francesa huffingtonpost.fr, un alto dirigente del régimen chavista les informó que el triunfo es seguro. "El HuffPost ha recibido encuestas (boca de urna) realizadas por el Instituto ICS. La fuente es cercana al gobierno, aún toma estos resultados como condicionales", señala la publicación.

La publicación precisa que a las 10:00 am, hora local, Chávez está liderando los comicios con el 55,8% de los votos contra 43% para Henrique Capriles y el 1,2% de "otros".

Las encuestas telefónicas le dan una ventaja más cómoda al mandatario venezolano quien recibió el 56,1% de los votos mientras un 42,6% apoya a Capriles.

Empero, el avance de Chávez disminuye con el pasar de las horas. A las 14 horas Hugo Chávez se estabilizó en el 54,2%, contra 44,5% para Capriles.

Al cierre de la votación, el candidato presidente sumó el 55% de los votos, frente al 43,9 por Henrique Capriles. La participación fue entonces 74,8%.

CAPRILES EN LA PUNTA. Sin embargo, según la web de abc.es y lavozlibre.com Capriles se impondría al presidente de Venezuela de acuerdo al sondeo a pie de urna de la consultora Varianza.

El líder opositor obtendría un 51,3 por ciento de los votos, mientras que Chávez conseguiría el 48,06 por ciento de las papeletas. El director de Varianza, Rafael Delgado, ha explicado a Caracol Radio que el sondeo a pie de urna se ha realizado en el Distrito Capital y en los estados de Zulia, Lara, Aragua, Miranda, Carabobo y Anzoátegui.