Centenas de elefantes han muerto a causa de cianobacterias. (Foto referencial. Pixabay)
Centenas de elefantes han muerto a causa de cianobacterias. (Foto referencial. Pixabay)

llamó la atención de las autoridades de dicho país, por lo que iniciaron una exhaustiva investigación para averiguar la causa. En esta semana, los resultados se dieron a conocer.

“Lo que sabemos en este momento es que se trata de una toxina causada por cianobacterias, afirmó Cyril Taolo, el vicedirector del Departamento de Vida Silvestre y Parques Nacionales del país africano, según Reuters.

El funcionario también informó que desde mayo de este año han hallado cadáveres de 330 mamíferos. Sin embargo, RT indica que expertos y organizaciones independientes consideran que el número es mayor.

¿Qué son las cianobacterias?

Son microorganismos que suelen estar en el agua, y, aunque es menos probable, puede estar en la tierra. Si bien en su mayoría no son tóxicos, el calentamiento global permite la propagación de mortales para los seres vivos.

El vicedirector sostuvo que hasta el momento no han encontrado más paquidermos muertos por la misma causa, pero anunció que continuarán atentos durante la próxima temporada de lluvias.

Lo que no comprenden algunos especialistas, como el veterinario principal del departamento, Mmadi Reuben, es cómo las cianobacterias no han acabado con la vida de otras especies en el país.

VIDEO RECOMENDADO

Continúa la muerte masiva de elefantes en África

Continúa la muerte masiva de elefantes en África 13/09/2020















TAGS RELACIONADOS