Elevan a 647 los muertos por el tifón "Bopha"

Sigue aumentando el número de muertos a causa del tifón "Bopha" en su paso por Filipinas. Las víctimas ya están cerca de llegar a los 700 y podrían ir subiendo.
Elevan a 647 los muertos por el tifón "Bopha"

Elevan a 647 los muertos por el tifón "Bopha"

22 de Octubre del 2014 - 23:01 » Textos: Raúl Maguiña

Las autoridades filipinas elevaron hoy a 647 los muertos por el paso del tifón "Bopha" que asoló la semana pasada el centro y sur del archipiélago, mientras que 780 personas continúan desaparecidas y los heridos ascienden a más de 1.400.

Las cifras no incluyen a 315 marineros que fueron dados por desaparecidos en el Mar de China Meridional después de una semana sin que hayan contactado con las autoridades, informó el Consejo Nacional de Prevención y Respuesta a los Desastres.

El jefe de Defensa Civil, Benito Ramos, indicó el domingo que dieron por desaparecidos a los marineros y que han lanzado una operación de búsqueda de los atuneros, partieron desde el sureste de la isla de Mindanao (sur) unos días antes de la llegada a Filipinas del "Bopha", a pesar de las advertencias de los servicios de meteorología.

Según datos del organismo de desastre, hay 5,4 millones de afectados en 30 provincias y 302.000 personas que han perdido sus casas, aunque sólo 133.000 se encuentran en centros de evacuación.

El tifón, que provocó grandes corrimientos de tierra e inundaciones entre el martes y el jueves de la semana pasada, destruyó más de 25.000 viviendas, muchas de ellas chamizos, y afectó a otras 21.000.

Desayunos de Correo

Lo más leído