Ella es la mujer que “llora cristales” y que desconcierta a los médicos (VIDEO)
Ella es la mujer que “llora cristales” y que desconcierta a los médicos (VIDEO)

La armenia Satenik Kazarián, de 22 años, padece una rara que los médicos no han podido diagnosticar con exactitud. En vez de las lágrimas, de sus  salen pequeños cristales que han convertido su vida en un caos.

En una sola jornada se le forman hasta una treintena, y a lo largo de los últimos dos meses, su día a día empieza con la extracción de estos agudos objetos transparentes de los ojos, un doloroso proceso en el que necesita de ayuda.

Cabe mencionar que ni los oftalmólogos o el neuropatólogo pudieron ayudarle, así como tampoco explicar el fenómeno. Le prescribieron unas gotas y antibióticos y, tras consumirlos durante un par de días, las lágrimas de cristal dejaron de aparecer, pero el estado general de Satenik empeoró drásticamente, por lo que dejó de tomar las medicinas.

POSIBLE ENFERMEDAD

Algunos médicos opinan que el caso de Satenik podría ser una enfermedad metabólica llamada cistinosis, una mutación genética que provoca una acumulación en los lisosomas del aminoácido cistina, que forma cristales en las células y puede afectar a los ojos, riñones y otros órganos.

TAGS RELACIONADOS