Ellos son los toreros que tuvieron trágico final tras ataque de toro (VIDEO)
Ellos son los toreros que tuvieron trágico final tras ataque de toro (VIDEO)

La muerte del torero español , de 29 años, ha conmocionado a cientos de fanáticos que siguen las fiestas taurinas. Pero al igual que Barrio, otros toreros españoles tuvieron un trágico final cuando se encontraban en pleno ruedo, toreando a un toro de muerte.

Uno de los casos más conocidos es de Francisco Rivera "Paquirri". Un año antes de su muerte en 1984, el torero había contraído nupcias con la cantante Isabel Pantoja, con quien tuvo un hijo. Tras la cornada "Paquirri" aún se encontraba con vida, sin embargo falleció camino al hospital.

En esa misma tarde en que, Francisco Rivera, una de las leyendas de la tauromaquia falleció, sus amigos José Cubero, el “Yiyo”, y Vicente Ruiz “El Soro” también tuvieron predestinado un final trágico, años después.

- José Mata. Cogido el 25 julio 1971 en Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) por el toro "Cascabel" (ganadería de Luis Frías) y muerto dos días después.

- El portugués José Falcón (11 agosto 1974, plaza Monumental de Barcelona). Cogido por el toro "Cuchareto" (ganadería del Hoyo de la Gitana).

- Antonio Mejías Jiménez "Bienvenida". Cogido el 4 octubre 1975, ya retirado de los ruedos, por la vaquilla "Conocida", en la finca madrileña de El Escorial, propiedad de la ganadera Amelia Pérez Tabernero. Muerto tres días después.

- Francisco Rivera "Paquirri" (26 septiembre 1984, Pozoblanco, Córdoba). Cogido por el toro "Avispado" (ganadería de Sayalero y Bandrés).

- José Cubero "Yiyo" (30 agosto 1985, Colmenar Viejo, Madrid). Cogido por el toro "Burlero" (ganadería de Marcos Núñez).

Posterior a Yiyo, los banderilleros "Manolo Montoliú" y Ramón Soto Vargas (ambas en 1992), fueron las últimas muertes en ruedos españoles.

En Perú. 

El joven torero de 20 años, Renato Motta del Solar falleció el pasado 18 de mayo, cuando recibió una cornada en una corrida de toros en el pueblo de Malca, desde donde fue trasladado en una ambulancia hasta Nazca, lugar en que un médico habría sacado el torniquete que permitía detener la hemorragia. Los familiares del torero denunciaron una negligencia. 

También puedes leer: