Embajador de EE.UU en Rusia se "bautizó" en aguas heladas

El presidente ruso, Vladimir Putin, también ha participado de este tradicional bautizo en el país europeo a -7 °C
Embajador de EE.UU en Rusia se "bautizó" en aguas heladas

Embajador de EE.UU en Rusia se "bautizó" en aguas heladas

21 de Enero del 2018 - 16:30 » Textos: Redacción multimedia con información de EFE » Fotos: RT/EFE/AFP

Jon Huntsman, embajador de Estados Unidos en Rusia, se metió a nadar en el río moscovita Istra para cumplir con la tradición de dicho país.

Como parte de la cultura y religión del país europeo, el 18 y 19 de enero, se considera un rito meterse un “chapuzón” en las aguas heladas de los ríos con motivo del Bautismo del Señor.

"Siento una gran conexión con el pueblo ruso. Ha sido una experiencia inolvidable", cuenta Huntsman, quien se zambulló en el río acompañado de su esposa e hijos.

Cerca de 1,8 millones de personas participaron en este evento anual, incluyendo al presidente Vladimir Putin, quien fue visto metiéndose en el lago Seliguer de la región rusa de Tver.

Según las autoridades rusas, las temperaturas no son tan bajas como años anteriores, pero se estima que Huntsman habría entrado a las aguas de este país estando a -7 °C.

"Cada mes aprendo más sobre sus tradiciones y no descarto convertirme en un experto", dijo el embajador con una gran sonrisa después de asumir este reto para mostrar su compromiso con las tradiciones de dicho país. 

Fuente del video: RT
Con información de EFE.

Lo más leído