Comisión de Constitución evalúa revisar la inmunidad presidencial

Emmanuel Macron: "Devolvamos la grandeza nuestro planeta"

El presidente de Francia criticó así la salida de Estados Unidos del Acuerdo Climático de París anunciada por Donald Trump este jueves

01 de Junio del 2017 - 19:43 » Textos: Correo | Agencias » Fotos: AFP

El presidente francés habló en inglés tras unas palabras en francés durante un discurso televisivo después de que Donald Trump anunció que Estados Unidos se retira del Acuerdo de París y dijo: "Make our planet great again" (Devolvamos la grandeza a nuestro planeta), parafraseando el eslógan de campaña de Trump. "Make America Great Again" (Devolvamos la grandeza a EEUU).

El Acuerdo de París apunta a limitar el alza de la temperatura global "por debajo de 2ºC" con respecto a la era pre-industrial.

"Todos compartimos la misma responsabilidad", dijo Macron en su discurso.

Trump "cometió un error para los intereses de su país y un error para el futuro de nuestro planeta", dijo el presidente francés, que argumentó que "no hay un planeta B".

En su breve declaración Macron también destacó que Francia "no negociará un acuerdo menos ambicioso" contra el cambio climático.

Trump anunció este jueves que su país se retirará del acuerdo, pero buscó dejar la puerta abierta, al afirmar que su gobierno está dispuesto a negociar un nuevo acuerdo.

"Nos estamos saliendo. Pero vamos a empezar a negociar y veremos si podemos llegar a un acuerdo que sea justo", declaró Trump en su intervención desde la Rosaleda de la Casa Blanca.

Con la decisión anunciada, EE.UU. "cesará todas las implementaciones" de sus compromisos climáticos en el marco de París, que incluyen la meta propuesta por el expresidente Barack Obama de reducir para 2025 las emisiones de gases de efecto invernadero entre un 26 y un 28 % respecto a los niveles de 2005.

"No queremos que nada se interponga en nuestro camino", subrayó Trump al comienzo de su discurso al destacar la recuperación económica de EE.UU. y situar al Acuerdo de París como un obstáculo para la creación de empleos. (Con información de AFP y EFE)

Lo más leído