Comisión de Constitución evalúa revisar la inmunidad presidencial

​Empresa crea casas que protegen a los animales del ruido de la pirotecnia (VIDEO)

La han llamado "Quiet Kenne" y utiliza una tecnología similar a la que tienen los automóviles de la marca

31 de Diciembre del 2018 - 06:19 » Textos: Redacción Multimedia

Para muchas personas, las fiestas de fin de año van asociadas a los juegos pirotécnicos. Si no se revientan cohetes, no hay diversión. Pese a que se han iniciado diversas campañas (como #PonteEnSusPatas, por ejemplo) que buscan crear conciencia en la ciudadanía para que se piense en los animales, aquello sigue sucediendo.

Como han explicado los especialistas, los fuegos artificiales generan en los animales estrés y diversos traumas. No es raro ver, entonces, que cuando revientan los cohetes los perros salen corriendo despavoridos. Muchos de ellos incluso han perdido la vida tras ser atropellados cuando huían de la pirotecnia.

         

A raíz de esta problemática, la empresa de automóviles Ford ha creado la "caseta tranquila", que no es otra cosa que una especie de refugio para animales donde estos puedan estar a buen recaudo en el momento en que estallan los cohetes.

“Quiet Kennel”, como también la llaman, es "una cabina en forma piramidal que utiliza la tecnología de cancelación de ruido de los automóviles actuales de la marca, para tratar de evitar que los estruendos afecten a los animales, ya que incluso puede causarles la muerte por ataques al corazón", explicó la empresa.

Y añade: "Tiene paneles que reducen el ruido entre sus capas; además, cuenta con altavoces activos que cancelan por completo los sonidos de la pirotecnia".

Lo más leído