Empresa israelí suministrará aviones no tripulados a país de América Latina
Empresa israelí suministrará aviones no tripulados a país de América Latina

La empresa israelí Elbit Systems informó que cerró la venta de dos sistemas aéreos de aviones no tripulados a un país de América Latina del cual no trascendió su nombre.

Los sistemas son el Hermes 900 y el Hermes 450, y las naves serán entregadas en los próximos dos años. El monto estimado de la operación es de diez millones de dólares.

El contrato incluye estaciones en tierra (Universal Ground Control Stations- UGSS), el sistema COMINT de inteligencia Elisra Division, radar SAR/MPR multimodo y otros sensores adicionales.

El Hermes 450 es el resultado del trabajo exclusivo de Elbit Systems. Este sistema de aviones no tripulados basados en esta plataforma constituyen la columna vertebral de la flota utilizada por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

Los mismos acumulan ya 300.000 horas de vuelo. Por su parte, el Hermes 900, se basa en la rica trayectoria operativa obtenida por la versión 450.

El nuevo modelo presenta una gran variedad de funciones avanzadas, también puede alcanzar una altura de hasta 30.000 pies y tolera mayor capacidad de cargas de peso. Elad Aronson, director general de Elbit Systems, expresó su satisfacción: "Estamos muy contentos con la decisión del cliente de adquirir la combinación Hermes 450 y 900 y sumarse así a otros clientes del sistema, incluido el ejército israelí".

Aronson concluyó: "El Hermes 900 se posiciona como líder en el mundo por ser adecuado para todo tipo de operaciones. El mismo es utilizado para recopilar información y realizar patrullas aéreas en zonas fronterizas".

TAGS RELACIONADOS