Eclipse lunar 2019: Todo lo que debes saber sobre la Superluna de sangre
Eclipse lunar 2019: Todo lo que debes saber sobre la Superluna de sangre

Para quiénes no puedan ver este  que se desarrollará entre la noche de este domingo y la madrugada del lunes. Te presentamos vía streaming este 

Popularmente este tipo de eclipses se conocen como "". Pero lo cierto es que la Luna adquiere una tonalidad rojiza porque la atmósfera terrestre filtra todos los componentes de la luz blanca solar y la luz roja es la única que llega al satélite.

Un eclipse lunar se produce cuando la Tierra se coloca entre el Sol y la Luna, bloqueando que los rayos solares puedan llegar al satélite, y el del lunes coincide con lo que se conoce como "superluna", aunque este no es un término astronómico.

Cabe resaltar que la visibilidad del eclipse también podría verse afectada por los pronósticos meteorológicos de cada región.

Asimismo, este fenómeno se podrá ver desde la madrugada del domingo 20 al lunes 21 de enero del 2019. América será el continente que gozará de un mejor horario para observarlo y donde mejor se podrá ver será en la zona del Caribe. El eclipse también podrá verse en el oeste de Europa en todas las fases.

Cabe resaltar que este será el único eclipse total en América, fenómeno que volverá a repetirse en noviembre del 2021.