La población boliviana recibió expectante y con los brazos abiertos al papa Francisco, quien arribó al aeropuerto El Alto en Bolivia en medio de aplausos y cánticos. El Pontífice fue recibido por el presidente de ese país, Evo Morales.
Decenas de miles de personas colman hoy varias avenidas de La Paz y un campus en la vecina El Alto para esperar al papa Francisco que inicia una visita de tres días.
Una multitud, con muchas personas cantando y orando, se reúne desde esta mañana en el campus papal preparado junto al aeropuerto de El Alto, donde el vuelo de Francisco arriba, procedente de Ecuador.
PERUANOS. De igual forma, miles de bolivianos, acompañados por extranjeros de Chile y Perú, se han congregado con banderas de Bolivia y del Vaticano en la plaza Murillo de La Paz, donde están los palacios de la Presidencia y del Parlamento y la Catedral Metropolitana.
Luego, el pontífice llegará a Santa Cruz procedente de La Paz, donde permanecerá brevemente para no padecer tanto los efectos de los 3.600 metros de altitud en que se encuentra la sede de Gobierno de Bolivia.
Las autoridades cruceñas colocaron pancartas gigantescas con mensajes de bienvenida en diversos puntos de la ciudad, la más poblada de Bolivia, en la que el sumo pontífice celebrará el jueves una misa ante multitudes y donde se quedará hasta este viernes.
Al igual que en La Paz, decenas de personas se aproximaron desde temprano a las avenidas y calles por donde pasará Francisco esta noche, confiados en lograr una buena ubicación para poder verle.
Algunos otros, en su mayoría procedentes de otras regiones bolivianas y de países vecinos, prefirieron pasar primero por la catedral cruceña, situada en la plaza 24 de septiembre.
La llegada de Francisco entusiasma a personas de todas las edades, sobre todo a los 7.000 jóvenes voluntarios de la "Guardia Papal", quienes se capacitaron en las últimas semanas en las áreas de salud, pastoral, primeros auxilios, seguridad y logística para dar apoyo en las actividades de la agenda del pontífice.
Un grupo de voluntarios se encontraba hoy en las puertas de la catedral para brindar información a turistas y peregrinos sobre las actividades del papa en tierras cruceñas y cómo acudir a estas.
"Es una bendición para el pueblo boliviano, ya que después de muchos años volvemos a recibir a un papa en nuestra casa y es una experiencia única y bonita para los jóvenes hacer el voluntariado", dijo a Efe una de las voluntarias, María Ángeles Ruiz.
En las calles cruceñas, abundan los comerciantes que venden todo tipo de "recuerdos" alusivos a la visita de Francisco, incluidas banderas del Vaticano, estampas y carteles con la imagen del papa.


:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/ZILNU4K36ZBDZJHADSTPRONGRA.jpg)
