Encuentro entre Donald Trump y Enrique Peña Nieto se dará a fines de enero
Encuentro entre Donald Trump y Enrique Peña Nieto se dará a fines de enero

Al segundo día que comenzó su mandato,  ha empezado a agendar algunas reuniones importantes con tal favorecer su trabajo. Una de ellas es con el presidente de México,  , con quien ya se ha quedado en una conversación para el 31 de enero.

Esta reunión también se dará con su homólogo en Canadá, Sean Spicer, el evento se dará para reformular el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA), ya que según Trump, este no es del todo equitativo o resaltante para los ciudadanos. Se conoce que los temas que tocarán en esta primera reunión será sobre el comercio, migraciones y seguridad. Factores que el nuevo mandatario de Estados Unidos ya se había planteado en la campaña presidencial. 

Al lado de Peña Nieto viajarán los secretarios de relaciones exteriores, Luis Videgaray e Ildefonso Guajardo, quienes partirán a la Casa Blanca en Washington donde Trump los esperará. Otro de los temas pendientes entre los países vecinos es la construcción del muro que dividiría a México y USA, eliminando así la migración ilegal. 

Además de las controvertidas frases que ha lanzado en contra de los mexicanos que viven en Estados Unidos, y , por último, sobre las amenazas que tiene contra la económica del país latino. Temas en la agenda, la cual preocupa a los ciudadanos mexicanos, luego del "gasolinazo" que removió los cimientos de la economía mexicana. 

Te puede interesar: