Enferma terminal consuela a su médico
Enferma terminal consuela a su médico

La entrega de noticias devastadoras para el paciente y ofrecerle palabras de consuelo después, debe ser una de las partes más difíciles del trabajo para cualquier médico.

Pero para un cirujano en Nueva York, resultó ser demasiado complicado y, en un cambio de roles emotivo, fue su paciente quien le ofreció palabras de consuelo cuando el médico rompió a llorar.

Apenas unas horas antes, el Dr. Sebastián Schubl había asegurado a la mujer de 75 años de edad, Aldred, y a sus hijos que la operación iba a salir exitosa. A ella se le debía remover un tumor del estómago para que pudiera comer mejor.

Sin embargo, durante la intervención el médico descubrió que Aldred tenía un cáncer demasiado avanzado y no había que se pudiera hacer. Debía de comunicárselo a su paciente.

Tras la operación el doctor fue a la habitación, se sentó a su costado y le comunicó el nuevo diagnóstico. Pese a las palabras iniciales de optimismo con las que había tranquilizado a la paciente, el cirujano tuvo que sentarse después frente a ella y admitirle que se había equivocado. Visto el avance del cáncer, no había nada que él pudiera hacer.

Tras hablar, Schuble trató de mantener la compostura.

"Yo sé que tú me quieres, ¿verdad?", le dijo la mujer con tierna ironía.

"Sí", respondió el médico. "Mucho. Eres muy dulce".

"Soy tu primer amor, ¿no?", bromeó la mujer.

Entonces Schuble dejó de sonreír, se puso la cabeza entre las manos y comenzó a llorar.

Aldred, que había criado a sus ocho hijos sola después de la muerte de sus esposo hace décadas, mostró su instinto maternal, extendió la mano y tocó la cabeza de su médico.

- Está bien, cariño-le dijo con dulzura, mientras le frotaba la cabeza.

El cambio de roles en movimiento se produjo durante un episodio de NY Med, un reality de ABC que sigue al personal médico y sus pacientes en la New York-Presbyterian Hospital y el Centro Médico Luterano de Brooklyn.

El episodio con el Dr. Schubl, un cirujano en el Hospital Jamaica, en Queens, Nueva York, fue emitido el martes.

TAGS RELACIONADOS