Enfermera que se curó de ébola denuncia a hospital de Texas

Nina Pham asegura que el Hospital Prebisteriano de Dallas no tenía el personal médico capacitado.

02 de Marzo del 2015 - 15:30 » Textos: Correo | Agencias

La enfermera Nina Pham, la primera persona que contrajo el ébola en EE.UU. mientras trataba a un paciente infectado con el virus, interpuso una demanda contra el Hospital Presbiteriano de Dallas, en el que trabajaba, por negligencia.

"Yo esperaba que Texas Health Services (el consorcio sanitario al que pertenece el hospital) fuera más honesto acerca de todo lo que pasó en el centro y las cosas que ellos no hicieron y que llevaron a mi contagio", afirmó la enfermera en un comunicado, tras presentar la demanda en el condado de Dallas.

Según ella, el centro médico no había capacitado a su personal para la llegada "conocida e inminente" del ébola y no tenía los equipos adecuados para hacerle frente.

"Todo lo que yo sabía sobre el ébola lo había aprendido en la universidad", confesó la enfermera este fin de semana en una entrevista al periódico local The Dallas Morning News.

Pham fue una de las enfermeras que atendió en el Hospital Presbiteriano de Dallas a Thomas Eric Duncan, el primer caso diagnosticado de ébola fuera de África Occidental y que murió el 8 de octubre en ese centro médico de Texas. (EFE)

Lo más leído