​Entre mofas y risas Barack Obama se despidió de los corresponsales de la Casa Blanca
​Entre mofas y risas Barack Obama se despidió de los corresponsales de la Casa Blanca

El mandatario norteamericano, , se despidió de los corresponsales de la Casa Blanca y lo hizo de una singular manera. 

Entre risas y mofas el presidente de los EE.UU. habló sobre los actuales aspirantes a la presidencia de su país, entre ellos a Donald Trump, Ted Cruz, Hillary Clinton y Bernie Sanders. Durante su jocoso discurso también se refirió a si mismo, e incluso bromeó con su edad. 

“Hace ocho años, yo era un hombre joven, lleno de idealismo y ahora mírenme. Estoy canoso, contando los días hasta mi panel de la muerte”, bromeó en alusión a las críticas a su plan de salud Obamacare.

Aquí algunas de las frases resaltantes de su discurso.

“El liderazgo republicano está incrédulo de que (Trump) sea su nominado más probable… Dicen que Donald Trump carece de experiencia en política exterior para ser presidente”, dijo Obama en tono serio ante periodistas, políticos y decenas de celebridades de Hollywood.

“Pero seamos justos, él ha estado reuniéndose durante años con líderes de todo el mundo: Miss Suecia, Miss Argentina y Miss Azerbaiyán”, remató Obama sonriente en medio de sonoras carcajadas de su audiencia.

“Hay que reconocerlo. Hillary apelando a votantes jóvenes es como ver a un pariente que acaba de meterse a Facebook. 'Creo que no estoy usando esto bien. Cariños, la Tía Hillary'”.

“Me duele, Bernie -dijo Obama dirigiéndose al senador- que estés distanciándote un poco de mí. Eso no se le hace a un camarada”. Durante su campaña presidencial, Obama fue acusado por los conservadores de ser socialista.

TAGS RELACIONADOS