Enviar mails de trabajo después de las 6:00 pm será ilegal en Alemania
Enviar mails de trabajo después de las 6:00 pm será ilegal en Alemania

La llegada de los smartphones y tablets ha hecho que millones de personas alrededor del mundo estén siempre pensando en el trabajo debido a que tienen que enviar, o recibir, un mail con información importante.

Es por ello que Alemania, planea declarar ilegal el envío de correos electrónicos sobre temas laborales después de las 6 de la tarde debido a que, según una investigación, el uso de correo fuera de labores es como adicionarle cinco horas más de trabajo a un empleado de oficina promedio.

Según el ministro de Trabajo alemán, Andrea Nahles, la investigación encargada por su despacho, encontró una relación entre los trabajadores que acceden constantemente a sus correos electrónicos laborales y la mala salud mental.

"Hay una relación innegable entre la disponibilidad constante y el aumento de las enfermedades mentales", dijo Nahles al Rheinische Post.

Esta nueva legislación sobre el correo electrónico, que entraría en vigor en el 2016, limitaría el acceso de los trabajadores a sus correos fuera del horario de oficina y convertiría a Alemania en la primera nación del mundo en aprobar una ley de ese tipo. Sin embargo hace unos meses Francia aprobó una legislación parecida en la que permite a los empleados a apagar sus smartphones después de las 18:00 horas.