Ante la mirada de miles de espectadores, el equilibrista estadounidense Nik Wallenda realizó este viernes en la noche uno de sus sueños de infancia al atravesar las Cataratas de Niágara caminando sobre un cable de acero de cinco centimetros de grosor.

Wallenda, de 33 años, extremadamente concentrado y vistiendo pantalón negro y chamarra roja, inició su travesía del lado estadounidense, tras realizar una breve plegaria, como siempre lo hace antes de subirse al cable.

Pasito a pasito, portando zapatillas con suela de ante que le fabricó su madre especialmente para la ocasión, recorrió tranquilamente el cable, a una altura de 60 m sobre las cataratas cuyo torrente corre a 2.800 m3 por segundo.

Los espectadores lo aclamaron del lado canadiense, a donde llegó pasadas las 22:40 locales (02:20 GMT del sábado), luego de haber atravesado 550 metros sobre el precipicio de las cascadas sobre el torrente más poderoso de Norteamérica. La travesía duro unos 45 minutos.

"Dios mío, es increíble, esto deja sin aliento", declaró Wallenda poco después de iniciar su recorrido.

"Me siento realmente bien", añadió antes de decir que estaba "realmente mojado" y que tenía dificultades para ver a través de la espesa bruma que envuelve las cataratas.

Por primera vez en su carrera, Wallenda llevaba puesto un arnés de seguridad, por solicitud de ABC, su principal patrocinador, que retransmitía el evento en directo con un retraso de seguridad de cinco segundos. Algunos de sus fans esperaban que retirase su cuerda de seguridad durante la travesía, pero eso no sucedió.

AFP

Video Youtube