España: Incendios dejan un muerto y 5 mil evacuados
España: Incendios dejan un muerto y 5 mil evacuados

El incendio que afecta desde anoche a la provincia de Málaga, en el sur de España, ha causado la muerte de una persona, y ha obligado a evacuar a más de 5.000 vecinos de los municipios incluidos en el perímetro del siniestro.

El cadáver carbonizado de un hombre de avanzada edad fue hallado por agentes de policía en una casa de aperos cerca del municipio malagueño de Ojén, que había sido desalojada y que está siendo limpiada de escombros ante la sospecha de que puede haber una segunda víctima en el lugar.

El presidente del Gobierno regional de Andalucía, José Antonio Griñán, aseguró que existen "sospechas" de que el incendio de Málaga "ha podido ser intencionado".

Griñán declaró a la prensa que la orografía de la zona dificulta las labores de extinción, aunque expresó su esperanza en que hoy el fuego pueda ser estabilizado.

El fuego ya ha consumido un millar de hectáreas de bosque y se desplaza por una superficie forestal que podría poner en peligro a la cercana Sierra Blanca.

En la zona están desplegados más de trescientos especialistas de extinción, componentes de 34 retenes, cinco brigadas de refuerzo y diez vehículos autobomba, además de la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones y la Unidad de Análisis y Seguimiento de Incendios Forestales.

Con información de EFE

TAGS RELACIONADOS