España: ​Peruano sobrevivió al accidente que dejó 13 estudiantes muertas
España: ​Peruano sobrevivió al accidente que dejó 13 estudiantes muertas

El estudiante peruano que estuvo en el accidente de tránsito ocurrido ayer en la localidad de Tarragona, en España, afortunadamente logró sobrevivir, así lo confirmó la Cónsul General Adscrita del Perú en Barcelona, Rosario Botton.

Señaló que nuestro compatriota que formaba parte del programa europeo de intercambio Erasmus registró un cuadro de traumatismo al sufrir fracturas en una de las manos y que fue dado de alta a las pocas horas de ser atendido.

"Hemos identificado y hemos tomado contacto con el ciudadano peruano que solo tiene lesiones leves. También hemos tomado contacto con la familia y ya está en su domicilio descansando", señaló la funcionaria diplomática, quien señaló que el peruano "fue muy afortunado".

Como se recuerda, trece estudiantes mujeres de varias nacionalidades fallecieron este domingo en el accidente de bus en el noroeste de España, cuando el vehículo volvía a Barcelona desde Valencia, donde los jóvenes habían viajado a participar en la fiesta de las Fallas. Las víctimas tenían entre 20 y 32 años.

Botton informó que las nacionalidades de las fallecidas son: Italia (7), Alemania (2), Rumania, Francia, Uzbekistán y Austria.

Finalmente explicó que las causas del accidente responderían a "una falla humana" pues al realizarle la prueba de dosaje etílico al conductor del bus siniestrado reportó negativo.