España: Policía bloquea los accesos al Parlamento por protestas contra recortes
España: Policía bloquea los accesos al Parlamento por protestas contra recortes

La Policía española ha bloqueado hoy los accesos al Congreso de los Diputados, en Madrid, en torno a cuya sede se ha establecido un amplio cordón de seguridad por la convocatoria de una protesta que pretende cercar la Cámara esta tarde durante su sesión plenaria.

El tráfico ha sido cortado en las calles adyacentes del Palacio del Congreso de los Diputados. Más de 1.300 agentes participan en el dispositivo.

Decenas de furgones de la Policía están apostados en puntos estratégicos y un doble vallado de seguridad blinda las calles cercanas de la sede parlamentaria.

Organizaciones ciudadanas convocaron para hoy varias concentraciones y marchas en diversos lugares de Madrid, que confluirán en la Puerta del Sol, y en las emblemáticas plazas de Neptuno y Cibeles, situadas en las inmediaciones del Parlamento.

Desde estos tres puntos intentarán llegar a pie hasta la Cámara Baja para demandar "un nuevo proceso constituyente".

Los portavoces de las dos organizaciones convocantes de la protesta, la Coordinadora 25S y la plataforma ¡En Pie!, han puntualizado que no tienen intención de ocupar el Congreso, sino "solo rodearlo y andar alrededor".

TAGS RELACIONADOS