España: Un muerto y 5 mil afectados por lluvias
España: Un muerto y 5 mil afectados por lluvias

Unas 5 mil personas fueron desalojadas por las intensas lluvias que afectan la provincia de Málaga, que causaron el fallecimiento de una mujer.

Autoridades del gobierno regional de Andalucía informaron que la víctima mortal se produjo en la localidad malagueña de Álora, donde un grupo de doce personas tuvo que ser rescatado.

En algunas poblaciones están cortados los accesos y el agua arrastra los vehículos por las calles.

La Agencia Estatal de Meteorología activó la alerta roja en esta provincia por las lluvias previstas durante el día de hoy, mientras que las vecinas de Granada, Sevilla, Almería y Córdoba están en alerta naranja.

Según informó el servicio de emergencias en Málaga, se esperan tormentas y precipitaciones acumuladas de hasta 120 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Las fuertes precipitaciones han dejado sin suministro eléctrico a varias poblaciones de la provincia y causaron la interrupción del ferrocarril por acumulación de agua en diversos tramos entre Málaga y Sevilla, que afectan a servicios de media y larga distancia, entre ellos la comunicación de las provincias andaluzas con Madrid y Barcelona.

Con información de EFE

TAGS RELACIONADOS