Una isla en el Océano Índico aun continúa inexplorada debido a que sus habitantes son una tribu que masacra y acaba con aquel que intenta entrar en su territorio. Se trata de Sentinel del Norte, una isla de solo 72 kilómetros cuadrados y alrededor de 8 Km. de ancho.
Este pequeño territorio insular perteneciente a las islas Andamán es considerada como una entidad soberana bajo la protección de la India. Lo que más llama la atención es la actitud hostil de la población hacia cualquier visitante. De ahí que está considerada como la isla más peligrosa del mundo.
Dicha tribu está aislada del mundo, ya que sus habitantes no mantienen ningún tipo de contacto con el exterior. La tribu de los sentineleses es una etnia completamente inaccesible. En siglo XIII Marco Polo aseguraba que si un extranjero llegaba a esta tierra era alimento de estas personas.
Los habitantes siguen siendo altamente hostiles, arrojan lanzas y piedras a cualquier persona, barco o avión que se aproxime al lugar. En 2006 dos pescadores ilegales que se acercaron a su costa acabaron muertos y enterrados en la orilla.
Según afirma la organización Survival International, los sentineleses son los descendientes de los primeros hombres que viajaron desde África hace unos 60 mil años. A lo largo de los milenios la tribu se ha dedicado a la caza, la pesca y la recolección. Aunque en la década de los 60 se inició un programa de contacto con la tribu, tuvo que ser suspendido con el fin de evitar enfrentamientos y la introducción en la isla de enfermedades.
Si bien desde el cielo parece una isla muy pacífica, un paraíso al que cualquiera quisiera entrar como turista por su mar celeste, lo cierto es que los hombres de esta tribu no dudan en cazar con lanzas a los turistas y solo algunos han escapado.
Además, se niegan a recibir apoyo humanitaria. Cuando sucedió el tsunami de 2004, los habitantes repelieron todo intento de ayuda y dispararon flechas a los helicópteros que intentaban llevarles alimento.
Si bien la tribu aun no descubre el fuego, posee armas de metal, fabricadas con pedazos de barcos que se han hundido en las cercanías. La tribu Sentinel es una de las pocas que quedan en la Tierra, que viven en la Edad de Piedra.
Debido a la agresividad de la tribu, todo acercamiento a la isla está prohibido por el gobierno de la India.
TE PUEDE INTERESAR:
"Con el avance de la tecnología el hombre es cada vez menos libre"