Estas son las 10 mejores universidades de Latinoamérica...y el Perú no está
Estas son las 10 mejores universidades de Latinoamérica...y el Perú no está

Siempre causa preocupaciónen el Perú. Sin embargo, una lista sobre las mejores universidades del mundo ha revelado la real situación de la enseñanza en nuestro país y en los países de Latinoamérica.

La primera latinoamericana en la lista ocupa el puesto 75: la Universidad de Buenos Aires (UBA), en Argentina. La siguiente en la lista es la Universidad de Sao Paulo (puesto 121), seguida por la Pontificia Universidad Católica de Chile (puesto 137). 

Esta es la lista de las diez mejores universidades latinoamericanas, 

1. Universidad de Buenos Aires (UBA) (Puesto 75)

2. Universidad de Sao Paulo (Brasil) (Puesto 121)

3. Pontificia Universidad Católica de Chile (Chile) (Puesto 137)

4. Universidade Estadual de Campinas (Brasil) (Puesto 182)

5. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México) (Puesto 199)

6. Universidad de Chile (Chile) (Puesto 201)

7. Universidad Nacional de Colombia (Colombia) (Puesto 254)

8. Universidad de los Andes (Colombia) (Puesto 256)

9. Universidade Federal do Rio de Janeiro (Brasil) (Puesto 311)

10. Universidad Austral (Argentina) (Puesto 331)

El estudio fue realizado por la empresa Quacquarelli Symonds, la cual presentó el ranking para el 2017 -2018 en base a un análisis de 800 universidades del mundo. Para ello se basó en seis factores: reputación académica, reputación de los empleados, la tasa alumnos/estudiantes, artículos publicados por facultad, tasa de profesores internacionales y tasa de estudiantes internacionales.

Los diez primeros lugares del ranking son ocupados por las universidades estadounidenses y británicas, con excepción de la número 10; una institución suiza. En el primer puesto está el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) (EE.UU.), seguida de Standford, Harvard y el Instituto Tecnológico de California. En quinto lugar quedó la Universidad de Cambridge y en el sexto lugar la Universidad de Oxford.