​Estado Islámico a refugiados: Intentar huir es un “pecado grave”

La advertencia salió publicada en la última edición de la revista Dabiq, utilizada para propaganda de los yihadistas.

10 de Septiembre del 2015 - 15:53 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP

El grupo yihadista Estado Islámico utilizó la imagen de Aylan Kurdi, el niño de nacionalidad siria que murió ahogado en una playa de Turquía, con el objetivo de advertir a las personas que intentan huir a los países occidentales de que cometen un “pecado grave”.

EEUU: Un joven se declara culpable de intentar unirse al Estado Islámico

La advertencia salió publicada en la última edición de la revista Dabiq, utilizada para propaganda de los yihadistas.

En una de sus páginas, el Estado Islámico publica la imagen del niño que yace muerto en la orilla del mar con el título “Los peligros del abandono de Dar al Islam” (término utilizado por los terroristas para referirse a las tierras de Iraq y Siria en donde han proclamado el califato).

Además el artículo recalca “desgraciadamente, algunos sirios y libios están arriesgando la vida y el alma de seres de los que son responsables (…) Muchos pierden la vida durante el periplo que los conduce a la tierra de los cruzados”.

De acuerdo al Estado Islámico, los musulmanes que escapan hacia Europa cometen un “pecado grave” ya que en estos territorios “viven bajo la amenaza constante de la fornicación, la sodomía, las drogas y el alcohol”.

La imagen del cadáver de Aylan Kurdi, de 3 años y fotografiado en una playa de Turquía después de que su barco naufragara cuando intentaba llegar a Grecia, conmocionó al mundo entero.

Lo más leído